Carreras mejor pagadas en Argentina

carreras mejor pagadas en argentina

Lo ideal al momento de elegir que estudiar sería tomar en cuenta la vocación y lo qué nos gustaría estudiar. Pero debido a la situación económica y a las características del mercado laboral hay que elegir entre las carreras mejor pagadas en Argentina.

Los estudios realizados han determinado que las carreras mejor pagadas son las de telecomunicación o Tecnología e Información. Pero igualmente para tener mayores posibilidades de conseguir un buen empleo con buenos ingresos es necesario un título universitario.

➡️ Tabla de contenido

    ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Argentina?

    A continuación se presenta una selección de las carreras mejor pagadas en Argentina:

    Carreras del sector Salud

    Las carreras del sector salud se han convertido en las mejores pagadas desde que surgió la crisis ocasionada por el Coronavirus. Porque se requieren los siguientes especialistas:

    Enfermería

    En el territorio argentino existe una gran escasez de profesionales de esta área por lo que hay mucha necesidad de enfermeros. Las personas que estudien esta carrera podrán trabajar en los siguientes servicios, los cuales les reportan buenos ingresos:

    Instituciones educativas, servicios de urgencias, centros médicos privados, hospitales, instituciones de investigación, centros de rehabilitación o de forma particular.

    Farmacia

    La farmacia es una carrera que pertenece al sector de la salud y es una de las mejor pagadas en Argentina. Las personas que estudian esta carrera pueden desempeñarse como boticarios, farmacéuticos o químicos farmacéuticos.

    Están capacitados para desempeñarse en la producción de fármacos, medicinas y procesos de calidad. Por lo que podrán elaborar productos dietéticos, cosméticos, alopáticos, y homeopáticos.

    El profesional de esta área en Argentina puede llegar a tener ingresos mensuales aproximados a treinta y cinco mil pesos argentinos.

    Psiquiatría

    El profesional de esta carrera en Argentina debe estudiar primero toda la carrera de medicina y después realizar un postgrado. Esto le permite especializarse en el estudio de la mente y el comportamiento neurológico del cerebro humano.

    Por ello el sueldo promedio mensual de un psiquiatra en Argentina supera fácilmente el sueldo promedio de un médico general.

    Ingeniería de Sistemas

    Esta es la carrera universitaria de mayor relevancia actualmente y que requiere de una gran capacitación. Por lo que suele ser muy bien pagada y en la actualidad tiene una gran demanda debido a la necesidad de desarrollar programas informáticos. También para prestar servicios de mantenimiento que requieren de un profesional capacitado.

    Diseño web

    Se estima que esta es carrera será una de las que se convierta en mejor pagadas y con una gran demanda por mucho tiempo. Esto se debe a que las empresas en la actualidad desarrollan estrategias para el posicionamiento de marca y para la activación comercial.

    Los diseños los debe realizar en las diferentes plataformas canales y digitales para poder llegar a su público objetivo. Las empresas para realizar este trabajo requieren del conocimiento, el talento y la experiencia de un especialista en diseño web.

    Especialista en Redes

    La demanda de especialistas en redes es cada vez mayor debido a que se requieren para la gestión de la conectividad y las redes de empresas. Esto se debe a que estamos viviendo en un mundo completamente interconectado, donde ha aumentado el trabajo a distancia y cada vez el crecimiento de la nube es mayor.

    Esto lleva a las empresas a buscar estos profesionales, que la mayoría trabajan por horas y tienen grandes ingresos.

    Especialistas en seguridad de la información

    Estos profesionales son los encargados de proteger la infraestructura y los datos de las organizaciones. Por ello cada vez son más importantes dentro de las estructuras organizacionales, debido a la gran responsabilidad que tienen.

    Los especialistas en seguridad de la información tienen una gran responsabilidad en las empresas. Porque deben dar respuesta y enfrentar la ciberdelincuencia y los accidentes que ocurren por la digitalización.

    Su trabajo se ha convertido en uno de los mejores pagados porque las empresas desean proteger su información.

    Diseño de videojuegos

    Esta es una carrera donde se fusionan la creación de códigos fuentes para el software, el diseño y la ilustración. Este es un mercado muy amplio y competitivo donde se obtienen muy buenos ingresos mensuales.

    El diseño de videojuegos es una área de la ingeniería de sistemas y está considera con gran crecimiento para el futuro. Las personas que se desarrollan en esta área tienen la oportunidad de diseñar aplicaciones de juegos para los dispositivos inteligentes.

    Esto genera grandes ingresos porque están relacionados con el número de descargas y visitas que puede tener la aplicación. Los diseñadores de videojuegos en Argentina tienen un sueldo básico de treinta y siete mil pesos argentinos, estos para los programadores que están comenzando.

    Especialista en eCommerce

    Los especialistas en esta área son muy solicitados en la actualidad por las empresas para que las ayuden a gestionar sus estrategias de comercio electrónico. Esta carrera será por mucho tiempo una de las que tengan mayor demanda y una de las mejores pagadas.

    Ingeniería de Telecomunicaciones

    Esta carrera en la actualidad está considerada como una gran oportunidad por la excelente remuneración que reciben los profesionales. Estos siempre tienen la posibilidad de trabajar en empresas tecnológicas de mucho prestigio como Facebook, Apple, Google, o Microsoft.

    Esto se debe a que las telecomunicaciones son importantes para todos los sectores de la producción a nivel mundial. Por lo que el sueldo de un profesional en Telecomunicaciones en cualquier país de Latinoamérica puede superar los tres mil quinientos dólares.

    Pero cuando los profesionales se especializan en algún área determinada o trabajan con grandes empresas pueden tener una remuneración mayor. En Argentina los ingenieros en telecomunicaciones tienen un sueldo básico de cincuenta y dos mil pesos argentinos.

    Marketing Digital

    El marketing digital es otra de las carreras que tienen en la actualidad una gran demanda. El profesional de esta área se encarga de la planeación, ejecución y de dirigir la estrategia digital de las organizaciones.

    El especialista en marketing digital entre sus responsabilidades está la ejecución de campañas online, identificación del mercado objetivo. También tiene entre sus responsabilidades el diseño de la imagen de la marca y la gestión de las redes sociales.

    Los ingresos para los profesionales del marketing digital son en la actualidad en Argentina uno de los más altos.

    5/5 - (9 votos)

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir