¿Cómo puede consultar la licencia de Conducción con tu Cédula?

consultar facilmente la licencia de Conduccion con tu Cedula

Conoce cómo puedes consultar fácilmente tu licencia de conducción con tu cédula es de vital importancia. Esto para que el proceso sea mucho más sencillo para todos los ciudadanos que necesita esta información

Para Colombia era algo de vital importancia organizar todos los datos de los conductores a nivel nacional. Es por eso  que se crea el Registro Único Nacional de Tránsito, también se conoce como RUNT.

Es por eso que aquí te diremos todo lo que necesitas saber cómo consultar fácilmente la licencia de conducción con tu cédula. Quédate hasta el final de este artículo y créenos, no te vas a arrepentir una vez que conozcas toda la información.

➡️ Tabla de contenido

    Consultar fácilmente la licencia de Conducción.

    El Registro Nacional Único de Tránsito conocido mayormente por sus siglas RUNT se ha creado como una iniciativa del gobierno colombiano. Esta es una plataforma que le permite al interesado y las instituciones de manejo el poder registrar, actualizar, consultar y administrar información

    Si, toda esa información la podrá encontrar fácilmente obteniendo todo lo que necesitas saber sobre su capacidad como conductor. Al igual que obtener licencias de conducir e información de vehículos propios en todo el territorio Colombiano.

    Al ser un sistema que incluye gran información de todos los conductores y sus capacidades de conducción es importante hacerse la pregunta. ¿Cómo puedo consultar mi licencia de conducción fácilmente? Todo lo puede realizar en la página del Registro Único Nacional de Tránsito.

    La sensación de consultar el número de licencia de conducción te va a permitir verificar toda la información de tu licencia. Desde documentos a tus infracciones, así como solicitudes o algunas obligaciones que tengas pendientes con tu vehículo.

    Lo que tienes que hacer para consultar fácilmente la licencia de conducción con tu cédula.

    Si deseas consultar fácilmente la licencia de conducción con tu cédula, te decimos que es un proceso sumamente sencillo. Lo único que necesitas para realizar este proceso es tu cédula de tu licencia de conducir.

    Lo primero que vas a hacer es ingresar a la página de RUNT donde solo vas a necesitar tu número de identificación. Una vez allí deberás presionar en el tipo de documento que se usará en caso de que sea la propia cédula.

    Para consultar fácilmente tu licencia de conducción con tu cédula debemos recordarte que el RUNT almacena toda la información en su base de datos. Si, desde paz y salvos, como pasando por los exámenes médicos y seguros que tenga la persona.

    Además de que así podrá conocer de manera automática todas tus multas o infracciones que pudiste tener. Una vez termines de ingresar los datos que te solicita la página del RUNT deberás seleccionar Consultar Información.

    Así de fácil y de manera automática el sistema te mostrará toda la información expresada ante el RUNT. Una forma fácil de consultar tu licencia de conducción con tu Cédula sin la necesidad de otros trámites tediosos.

    En cuyo caso lo que deseas sea presentar alguna queja, ya sea porque en la plataforma existe información que no se encuentre actualizada o sea falsa puedes hacerlo sin problemas. Tendrá que comunicarse con la secretaría de tránsito de su ciudad o el ente encargado para solucionar a la mayor brevedad el problema.

    Además de mi cédula ¿Puedo consultar fácilmente mi licencia de Conducción por Placa?

    Claro que se puede, la plataforma permite al propietario consultar información de su vehículo como histórico o matricular. Para eso solo deberá seleccionar la opción de RUNT por placa y comenzar el proceso.

    Una vez nos encontremos dentro de la plataforma deberemos indicar las procedencias y los motivos por el que quiere hacer la consulta. El número de placa, el tipo y el número del comiendo del propietario.

    Después deberá hacer un reconocimiento de que es humano y es entonces cuando la plataforma mostrará todos los datos del vehículo. Información que va desde el número de placa del vehículo, el tipo de servicio, el estado como se encuentra el auto.

    Incluso podrá ver las características de su vehículo, como su color, modelo, el número de serie así como la marca y la línea. Con esta plataforma podrás ver con tu placa si el vehículo tiene alguna cuenta pendiente que necesites.

    ¿Es posible ver mis multas en el RUNT?

    El sistema se encarga de mostrar diferentes datos y entre todos eso uno de los que no puede faltar son las multas. Las multas no saldrán como tal, puesto que solo se mostrará si el propietario está en Paz y Salvo, o que por otro lado cuenta con una multa.

    Si quieres conocer tus multas completas así como tus infracciones y otros datos relevantes solo hay una forma de hacerlo. Con tu cédula puedes consultar en el Sistema Integral de Información sobre Multas y sanciones por infracciones de tránsito.

    Este sistema integra a todos los propietarios de vehículos que tienen algún tipo de infracción en todo el país. Por lo que estar en esta lista va a impedir que se ejecuten procesos en los organismos de tránsito.

    Este sistema permite consultar información sobre cada una de sus multas e infracciones ocurridas. Además de que permite comprar las infracciones así como da la facilidad de realizar los pagos de manera digital.

    Diferencias entre el SIMIT y el RUNT

    El SIMIT es prácticamente el único organismo donde puedes consultar las multas y deudas de los conductores. El RUNT por otro lado solo es encargado de guardar la información actualizada del vehículo y del propietario.

    El RUNT permite de igual manera consultar tu licencia de conducción con tu cédula para poder verificar si estás en Paz y Salvo. Es decir, uno funciona para saber cada detalle del auto a través de la placa o su documento de identidad.

    Mientras que el SIMIT por otro lado ofrece únicamente a los conductores el poder ver los inconvenientes de tránsito realizados por el propietario. En este sistema puedes pagar directamente tus infracciones o multas sin problema.

    El RUNT por otro lado solo va a tener la función de ver tus infracciones, pero no de pagarlas de ninguna forma. Esta es una de las más grandes diferencias entre un sistema y el otro, aunque ambas son igual de útiles para los conductores.

    5/5 - (8 votos)

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir