Mejores ciudades para vivir en Colombia

Mejores ciudades para vivir en Colombia

Colombia tiene unas de las mejores ciudades si quieres vivir cómodamente en la gran belleza oculta en este país. Las más conocidas que tienes son Bogotá y Cartagena, pero este país tiene otras ciudades con mucho que ofrecer.

Es que la calidad de vida en este país para vivir de una manera cómoda es completamente posible. Tendrás una vida de tranquilidad y podrás gozar el día a día de manera plena y sin ningún problema.

Es por eso que aquí te traemos  las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir cómodamente. Si quieres enterarte de cuáles son, quédate hasta el final de este artículo, quizás al final te quieras mudar a una de ellas.

Índice

    Las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir.

    Si queremos seleccionar las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir cómodamente es necesario que tenga ciertas características. Esa que permite que la ciudad sea única en comparación de las otras y que enamore a todos los turistas.

    Es por eso que aquí presentaremos una pequeña lista con esas ciudades que tienen ese toque particular y único. Quédate y conoce cuál de estas ciudades de Colombia tiene las características perfectas para ti.

    Bogotá

    bogota

    Una de las más conocidas que tenemos es esta impresionante y hermosa ciudad de Colombia, la capital de este país. La cual fue fundada como capital del antiguo Reino de Granada para el 6 de agosto del año 1538.

    Esto debido al conquistador español que tenía por nombre Gonzalo Jiménez de Quesada y tuvo una gran importancia histórica. Lamentablemente hoy en día es una pena informar que cuenta con el mayor índice de delincuencia.

    La contaminación es otro de los aspectos más negativos que tiene debido a sus altos niveles en toda la capital. Sus continuos problemas de tráfico hacen que no sea una de las mejores ciudades para instalarte.

    Pero no todo es negativo en la capital de Colombia, ya que Bogotá está compuesta por dos ventajas super importantes. La primera es la cantidad y la segunda la calidad de las oportunidades que puedes encontrar si hablamos de términos laborales.

    Aunque ofrece también grandes ofertas para la formación educativa en los diferentes niveles de los jóvenes. Esto siendo que cuenta con 100 centros de estudios superiores dentro de su territorio.

    Por esos motivos la hace una de las mejores ciudades para vivir cómodamente y formarte de una manera completa. Así que si lo que estás buscando es aumentar o hacer que tu nivel de estudios sea útil en el campo laboral siempre puedes contar con Bogotá.

    Cartagena de Indias

    Cartagena de Indias

    No hay que sorprenderlo y que es una de las ciudades por excelencia de todos los turistas que entran al territorio colombiano. La belleza de sus playas así como su gastronomía son una de las mayores fortalezas que tiene y que la hace una de las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir cómodamente.

    Si, su belleza es algo que no podemos ocultar, pero también se deben contar un poco los aspectos negativos en esta ciudad. Uno de los más importantes defectos que tiene es que en cuanto a educación no es una de las mejores.

    Es debido a esto que el sector educativo en la zona se debe mejorar al que se tiene actualmente en su territorio. Esto debido a que casi la mitad de los jóvenes actualmente no cuenta con casi ningún tipo de estudio.

    Pero si quieres tranquilidad es una de las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir con todas las comodidades.

    Bucaramanga

    Bucaramanga

    Casi ningún de los turistas que llega a Colombia tiene mucho conocimiento sobre Bucaramanga y sus bellezas. Esto la convierte en una de las joyas escondidas que tiene Colombia para vivir de manera cómoda.

    Aunque no llame la atención de una manera superficial, es realmente un excelente lugar en el que puedes mudarte. Incluso si no tienes una gran base económica que te respalde, podrás vivir cómodamente de igual manera.

    Pero uno de sus mayores defectos es sin lugar a dudas el tema de la inseguridad y la delincuencia que asustan a sus pobladores. Pese a sus grandes beneficios como Bogotá, la delincuencia y la inseguridad son algo muy común lastimosamente en la mayoría de ciudades del país.

    Barranquilla

    Barranquilla

    En este puesto tenemos a la increíble ciudad de Barranquilla caracterizada por su gente amable y hospitalaria. Además de otros beneficios como son la deliciosa gastronomía local así como los buenos servicios en cuanto a sistemas de salud.

    Es uno de los mejores lugares que tiene Colombia para vivir de manera cómoda si no quieres sufrir ningún inconveniente. Lastimosamente no todo puede ser un complemento perfecto, ya que uno de los aspectos negativos es la contaminación.

    Esta contaminación se concentra muchísimo y viene mayormente de los pésimos servicios de transporte público. Es una joya perdida que si la encuentras la podrás convertir fácilmente en tu hogar.

    Santa Marta

    santa marta colombia

    Esta ciudad produce sin lugar a dudas grandes sentimientos de nostalgia a todos quienes la visitan. Esta ciudad es una de las más populares de todos los turistas y la más querida por todos los colombianos.

    Todo se debe a su gastronomía extraordinaria, así como a sus playas paradisíacas con un clima único y hermosa diversidad en cuanto a paisajes. Sin dudas una de las mejores ciudades que tiene Colombia para vivir cómodamente y sin preocupación.

    Su relevancia no solo es de tiempo reciente, sino por el contrario, ya que Santa Marta tiene una gran carga histórica. Cuenta con los primeros Nativos los cuales fueron destacados por sus grandes trabajos de orfebrería e ingeniería.

    Llegando a crear incluso zonas urbanas en la Colombia de la época prehispánica como las ruinas de Chayrama. Las ventajas visuales son muchas en este país, pero también hay que enfrentarse a su cruda realidad al mismo tiempo.

    Más allá de todas estas ventajas y virtudes de Santa Marta hay que recalcar que tiene una pésima calidad en su transporte público. Si ese no es un problema para ti, Santa Marta será sin lugar a duda una de las mejores ciudades que tiene Colombia porque puedas vivir cómodamente

    4.7/5 - (8 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies