Semillero de Propietarios 2022 ¿Cómo funciona?

semillero de propietarios

En ElGestorJavier.com te contamaremos todo lo que tienes que entender sobre este subvención que te dejará entrar a una casa de interés popular (VIS) o prioritario (VIP) novedosa o utilizada en calidad de arrendatario y después ejercer la alternativa de adquisición.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Qué es y en que consiste el Semillero de Propietarios?
  2. Requisitos para ser beneficiario
  3. Pasos para inscribirte al programa
  4. ¿Cuánto es el subvención?
  5. ¿Cuándo se puede utilizar?
  6. ¿Quieres registrarte como administrador inmobiliario?
  7. El instante de elegir la vivienda
  8. ¿Cómo se asignarán los subsidios?
  9. Así avanza Semillero de Propietarios

¿Qué es y en que consiste el Semillero de Propietarios?

Este es un programa de arrendamiento popular que busca contribuir a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos a tener una casa digna por medio de el subvención de una sección del canon de arrendamiento.

Requisitos para ser beneficiario

Si estás entusiasmado en utilizar al subvención del Semillero de Propietarios 2022 ten presente que tienes que realizar los próximos requisitos:

• Tener capital inferiores a 2 salarios mínimos legales por mes vigentes, es decir, $1 millón 656 mil pesos.

• No ser dueño de vivienda.

• No recibir otro subvención familiar de vivienda.

Inscribirse en el software.

• Tener criterio conveniente para un contrato de arrendamiento o arrendamiento con alternativa de adquisición.

• Consulta los otros requisitos en la parte 3 del decreto 2413.

¿Quieres arrendar ágil tu inmueble con Semillero de dueños? ¿Eres de una inmobiliaria interesada? Déjanos tus datos

Pasos para inscribirte al programa

Sigue estos pasos para inscribirte en Semillero de Propietarios. Ten presente que tienes que registrarte como hogares en búsqueda de una casa y que únicamente se permite un registro por lugar de vida.

1. Registra al jefe de lugar de vida cliqueando en Inscripción al programa.

2. Luego de terminar el desarrollo de registro, en el lapso del día recibirás un mail comunicando tu usuario y clave.

3. Haz clic en Inscripción al programa y después clic en Comenzar sesión.

4. Digita el usuario y clave asignados (no dejes espacios antes ni luego del texto de usuario y contraseña).

5. Llena el formulario con la información de todos los pertenecientes del lugar de vida.

6. Adjunta la documentación requerida: certificado laboral reciente donde se especifiquen los capital (para trabajadores formales), afirmación juramentada de capital (para trabajadores informales o independientes), certificado médico (para personas discapacitadas).

7. Envía el formulario.

8. Espera respuesta a la habilitación al programa Semillero de Propietarios.

Si tuviste algún inconveniente con la inscripción por alguno de estos motivos:

• No afirmación del mail.

• Correo mal suministrado.

• Inconvenientes al entrar con usuario y clave.

Contáctate con el Ministerio de Vivienda por medio de sus canales de atención.

¿Cuánto es el subvención?

La iniciativa del subvención es que si eres uno de los hogares beneficiados accedas a una vivienda de interés popular (VIS) o prioritario (VIP) novedosa o utilizada en calidad de arrendatario y después de dos años de ahorrar una sección del arriendo consigas ejercer la alternativa de adquisición.

¿Cuándo se puede utilizar?

Desde el 28 de febrero está utilizable en la sitio web del Ministerio de Vivienda, www.minvivienda.gov.co, la interfaz de inscripción para el Programa. Ten en cuenta que postularte es gratuito y no necesita de mediadores.

¿Quieres registrarte como administrador inmobiliario?

Conoce aquí todas las condiciones para el registro de administradores inmobiliarios.

Lee también: ‘El IVA a la vivienda utilizada incentiva la informalidad’: Fedelonjas

El instante de elegir la vivienda

A lo largo de la etapa de arrendamiento las casas del programa van a poder ser novedosas o utilizadas. No obstante, la adquisición de la vivienda debe ser sobre edificaciones novedosas.

Una vez pasados los dos años y que poseas terminado el ahorro sosprechado tienes que utilizar al programa Mi Casa Ya, que les brinda a las familias beneficiarias la cuota inicial de su vivienda y un subvención agregada a la tasa de interés por 7 años.

Con este programa, el Gobierno busca impulsar la creación de 520 mil Casas de Interés Popular a lo largo de el cuatrienio.

¿Cómo se asignarán los subsidios?

Semillero de Dueños tendrá un 20 % de subsidios asignados con método de enfoque diferencial, donde se beneficiará a la población víctima de movimiento forzado, las mujeres cabeza de familia, las trabajadoras del área informal, las mamás comunitarias, la gente de la tercera edad, los integrantes de comunidades étnicas, la gente en circunstancia de discapacidad, los integrantes de la fuerza pública y los familiares beneficiarios de estos que hubieren fallecido en actos del servicio, y personal que haya tenido reducción en aptitud psicofísica o incapacidad absoluta persistente por enorme invalidez.

A lo largo de este 2019 van a ser gestionados los primeros 40.000 cupos, el siguiente año otros 40.000 y entre el 2021 y el 2022 los 120.000 subsidios que sobran, para un total de 200 mil subsidios en el cuatrienio.

Así avanza Semillero de Propietarios

En una primera etapa del programa, en Bogotá se realizó la distribución a los primeros 170 beneficiarios de Semillero de Propietarios.

En este acontecimiento, el presidente, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregaron las tarjetas y llaves de sus novedosas casas a los primeros colombianos beneficiarios del programa en la ciudad más importante del país.

Los primeros beneficiarios tendrán, mes a mes, avisar en la interfaz de Semillero de Dueños la información de los movimientos financieros, pagos y demás, para que el Ministerio de Vivienda haga el respectivo control.

Son contratos de arrendamiento con alternativa de adquisición por un tiempo de 24 meses, desde el mes 14 del arrendamiento, los beneficiarios tienen que declarar su intención de adquirir la vivienda que tienen en arriendo.

Ten presente que este programa del Gobierno está pensado para beneficiar a la gente que cumplan con las condiciones estipuladas en algún parte del territorio nacional. El ingreso en las varias zonas va a depender de la oferta eficaz de casas postuladas.

Te explicamos como conseguir tu crédito Famsa hoy mismo.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir