El contrato de interinidad en España

contrato de interinidad

El famoso contrato de interinidad es algo que realmente no todo el mundo conoce, y es una verdadera lástima. Puesto que ofrece una gran variedad de beneficios perfectos para cualquier persona.

Pero antes de contarte todos los benéficos también nuestro deber explicar la esencia del mismo. Para que si tienes alguna duda, la aclares rápidamente para que más adelante puedas saber cómo usarlo a tu favor.

Es por esa razón que aquí te vamos a decir con lujo de detalles todo lo relacionado y lo que debes saber sobre el contrato de interinidad. Así que quedarte hasta el final de este artículo, no te vas a arrepentir de saber toda esta información sobre este relevante tema.

Índice

    ¿Qué es exactamente el contrato de interinidad?

    Cuando empezamos a hablar acerca del contrato de interinidad debemos asociar que estamos hablando de un reemplazo de un empleado. Pero que al mismo tiempo este tiene completo derecho a conservar sus respectivos trabajos.

    Quizás este es un concepto realmente confuso, pero no existe otra forma para describir lo que se hace. De hecho, también se encuentra este contrato dentro del conocido convenio colectivo o también mediante uno individual.

    Allí se va a tener que superponer que ese puesto de trabajo siempre va a ser de manera temporal, no es para siempre. La formalización de este tipo de contrato de interinidad siempre se deberá realizar de manera escrita.

    Esto con el fin de que quede realmente clara la manera en la que está surgiendo dicha contratación. Para que así se pueda identificar también de manera directa cuál es el empleado al que está supliendo y la causa específica del porqué lo hace.

    Otro requisito es que señales el puesto de trabajo definitivo, para qué se pedía realizar el proceso de selección tanto externo como interno. También tienes que dejar muy en claro el trabajo específico que esta va a tener, para que no exista algún malentendido en el futuro.

    ¿Cuál es la duración exacta del contrato de interinidad?

    Los contratos de interinidad van a tener un tiempo de duración fijo, hasta que el empleado que sustituyen regrese. En caso de que el contrato se lleve a cabo y el tiempo para la selección así como la promoción sea largo.

    El tiempo que se estipule en el contrato es exactamente el que vas a trabajar, no importa si ese proceso de selección dura meses. Para la extinción del contrato se debe recurrir de manera directa al famoso estatuto de los trabajadores, específicamente al artículo número 7.

    El cual estipula la causa de extinción de la siguiente manera:

    • Cuando vuelva al trabajo el empleado que se están sustituyendo
    • Cuando se vence el respectivo plazo legal para incorporar un nuevo trabajador.
    • Si se vence el tiempo de tres meses para el proceso de selección así como de promoción definitiva del respectivo puesto laboral. Todo también lo encontrarás en los artículos número 45 así como 46 de la misma ley.
    5/5 - (12 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies