Entérate qué es un Bachelor Degree en Estados Unidos

Bachelor Degree en Estados Unidos

A nivel mundial los títulos académicos no son iguales para todos, entérate qué es un Bachelor Degree en Estados Unidos. La obtención de un título universitario o una licenciatura académica, tiene una duración estimada de cuatro a cinco años.

Este título académico es sumamente importante para poder laborar e iniciar la profesión de su preferencia en el ámbito laboral. Sin embargo, los grados académicos que otorgan las instituciones en Estados Unidos poseen ciertas distinciones en comparación con otros países.

Para obtener un grado se disponen de ciertas alternativas y singularidades, en este artículos conocerás cómo es un Bachelor Degree.

Índice

    ¿En qué consiste un Bachelor Degree en Estados Unidos?

    En las instituciones de educación superior en Estados Unidos, se puede adquirir un Grado Asociado o de Associate Degree. Este es equivalente al título de técnico superior  universitario, y podrá obtenerlo dentro de las carreras de Ciencias y Artes.

    Para recibir la licenciatura de Bachelor Degree, se debe cursar la mitad de la carrera, es decir, durante dos años. Por otra parte, este título académico tiene relevancia si desea cursar un Master, que es un grado superior.

    El mismo acredita la especialización de un profesional dentro de una disciplina, al igual ocurre con el Ph.D o Associate. Este es proporcional a una Maestría en el sistema académico, en gran parte de América Latina.

    La maestría, es un grado académico al que puede referirse con su denominación en latín, magister artium o magister scientiae. El primero se refiere al graduado como maestro en artes, en cambio el segundo alude al maestro en ciencias.

    Mientras que el grado que se le conoce como Ph.D, hace alusión al doctorado o Doctor of Philosophy Degree. Es decir, Doctor en Filosofía, en el contexto académico, este hace referencia al profesional que desarrolla amor al conocimiento.

    Por otra parte, el tiempo que debe durar una persona para obtener una licenciatura de Bachelor puede variar. Esto dependerá mayormente del programa de estudio elegido por el estudiante y la institución de educación superior donde esté estudiando.

    Cuenta con la posibilidad de optar por un programa acelerado de licenciatura que puede llevarse a cabo en línea. Es una modalidad que podría cursar para recibir el título en un tiempo menor, puede completarlo en dos años.

    Otras clases de licenciaturas

    En la actualidad existen distintos tipos de licenciaturas pero la más característica es el Bachelor of Arts (B.A.). Es equivalente a un título de bachiller o Licenciatura en Humanidades, el Bachelor of Science (B.S.) es igual un Bachiller.

    Igualmente denominado como Licenciatura en Ciencias, sin embargo existen otros títulos como el Bachelor of Fine Arts (B.F.A.). La cual hace referencia a la Licenciatura en Bellas Artes y el grado de Bachelor of Architecture (B. Arch.)

    Este último, se entiende como la Licenciatura en Arquitectura, entre otras clases de títulos disponibles que se pueden obtener actualmente.

    Diferencias existentes entre el título académico de Bachelor y uno de Associate

    Ambos grados son importantes pero poseen características que lo diferencian, el Bachelor Degree tiene como propósito completar las habilidades. Así como los conocimientos del estudiante en una disciplina en particular de modo que sea capacitado para el ámbito laboral.

    Aunque  no solo se necesita que desarrolle las habilidades profesionales, también en otras destrezas que pueda explotar en su trabajo. Para así efectuar la labor de gestión media vinculada con su campo profesional de manera satisfactoria.

    Además, para recibir una licenciatura es importante realizar cursos generales enfocados en las artes liberales y demás cursos específicos. Los cuales se requieren para obtener una mayor especialización en el campo.

    Por tal razón, se puede decir que hay un punto intermedio entre el Master y el Associate Degree. En dónde obtendrá los conocimientos necesarios para ser capaz de ejecutar un trabajo de un modo éticamente profesional.

    Aunque, aún no será lo suficientemente experto como para ser reconocido como un maestro o magíster en un campo determinado. Mientras que, al hacer referencia a los Associate Degree o títulos asociados, se halla un curso en particular, muy importante.

    Este se enfoca en formar a los futuros titulados en las destrezas esenciales y conocimientos exigidos en el campo elegido. Significa un nivel de entrada, que únicamente enseña a pequeñas pinceladas, de lo realmente requerido en el campo laboral determinado.

    El Grado Bachelor Of Science In Information Technology en Estados Unidos

    Esta es una licenciatura que se le otorga al estudiante interesado en el mundo laboral electrónico. Es obtenido al completar un curso de pregrado o programa especializado en el campo de la tecnología y la información.

    Del mismo modo, se le reconoce a este título como licenciatura en ciencias en tecnología de la información. Esta disciplina se puede hallar en instituciones de educación superior como Florida Atlantic University.

    Cabe destacar que puede ser obtenido por medio de cursos en línea, efectuados a través de diferentes páginas web. Estudiar esta licenciatura puede tener un costo que oscila entre los $11,000 y $30,000 puede aumentar hasta los $60,000 anuales.

    Si estás interesado en estudiar esta licenciatura pero no tiene la capacidad económica para costearla debido a su alto costo. No te preocupes, también puedes elegir por hacer tu postulación para recibir a una beca, lo cual sería una opción.

    En Estados Unidos, se pueden hallar otras titulaciones académicas que pueden ser obtenidas como por ejemplo, los especialistas en educación. Al igual que puedes encontrar otros como el Certificado de Estudios Avanzados, sumada las licenciaturas dobles.

    Del mismo modo, hay instituciones de educación superior que ofrecen títulos como especialista y el título de First Professional Degree. Además, en dicho país se pueden estudiar carreras técnicas para ser especialistas en logística, soldadura, mantenimiento, radioterapeuta y desarrollador web.

    Asimismo, se pueden cursar carreras como técnicos ambientalistas, técnico en el área de la salud, reparador e instalador de elevadores. De igual manera, puede especializarse en técnico en geología y petróleo, electricista.

    Por otra parte, los profesionales extranjeros tienden a ejercer una carrera laboral en áreas técnicas con un alto nivel académico. Aparte de que tienen buen dominio del idioma inglés, nativo de Estado Unidos y cuentan con amplia experiencia.

    5/5 - (13 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies