¿Cómo solicitar una factura a Vueling?

solicitar factura vueling

En la actualidad, cada vez son más las aerolíneas, como algún otra compañía, que se están uniendo a los nuevos sistemas de facturación modernos. Entonces, la utilización de un revolucionario sistema de facturación electrónico les siental genial, tanto por ahorro de tiempo cómo por dinero.

En la actualidad tener la oportunidad de llevar a cabo el check-in o desarrollo de facturación por medio de distintas elecciones, crea calma. Así sea por Internet o en el mostrador de facturación en el campo de aviación, las aerolíneas siempre están en busca de las superiores creaciones tecnológicas que les permitan el más grande confort a sus individuos.

Entonces, ahora, te vamos a explicar todo lo relacionado con el servicio web de Factura Vueling en España, para que de esta forma consigas tener los resultados positivos de pagos y facturación online o presencial y te permita escoger la opción que más te convenga.

➡️ Tabla de contenido
  1. ¿Cómo solicitar mi factura a Vueling?
  2. ¿Qué facturas de manera específica puedo pedir por medio de la interfaz de Vueling?
  3. ¿Qué es el Check-in en línea de la aerolínea Vueling y por qué merece llevarlo a cabo?
  4. ¿Cómo hacer el check-in con Vueling en el mostrador de facturación en el campo de aviación?
  5. ¿Cómo hacer el check-in en línea con Vueling?
  6. ¿Cuándo puedo llevar a cabo el check-in en línea de Vueling?
  7. Equipaje facturado en Vueling
  8. Equipaje de mano en Vueling
  9. ¿Qué llevar a cabo en el campo de aviación si ya has facturado en línea?
  10. Aspectos en general de la tarjeta de embarque de Vueling

¿Cómo solicitar mi factura a Vueling?

Puedes pedir la factura de los servicios y las reservas que hayas hecho en la página web oficial de Vueling. únicamente deberás ingresar los datos y llenar el formulario que vas a encontrar en el siguiente enlace. Después en un período de 48 horas recibirás la factura que hayas solicitado en el correo electrónico que nos facilites. Por lo tanto ya con sólo unas líneas leídas ya deberías saber como solicitar factura vueling cuando quieras y donde quieras.

¿Qué facturas de manera específica puedo pedir por medio de la interfaz de Vueling?

Ahora, te indicaremos de manera general, las distintas elecciones de facturación que da la aerolínea de Vueling, estos son:

  • Vuelos.
  • Asientos.
  • Maletas.
  • Cambio de vuelo.
  • Salas VIP.
  • Compra de puntos.
  • Bono my 25 %.
  • Bloqueo por precio.

¿Qué es el Check-in en línea de la aerolínea Vueling y por qué merece llevarlo a cabo?

El check-in en línea o facturación en línea de la aerolínea de Vueling, es simplemente el desarrollo por medio de su interfaz oficial por el cual se puede conseguir e imprimir la tarjeta de embarque de un vuelo.

Las virtudes de llevar a cabo esta facturación en línea en vez de hacerlo de manera presencial en el campo de aviación son muchas. Entre otras cosas, se utiliza para evadir las colas en los mostradores de facturación, por lo cual si no vas a facturar maletas, puedes llegar al campo de aviación después.

Inclusive cuando viajas con maletas te facilita evadir colas, debido a que la facturación en línea proporciona ingreso a mostradores más veloces, entre ellos:

  • Fast-track.
  • Fast-drop.
  • Drop-off (según la aerolínea).

Además, el check-in en línea o facturación online de la aerolínea Vueling se puede hacer desde el día antes del vuelo. En algunas ocasiones inclusive una semana antes del vuelo o más, por lo cual es más simple evadir el overbooking.

Cabe poner énfasis que este trámite en línea es gratis. No obstante, facturar e imprimir las tarjetas de embarque en el campo de aviación siempre tuvo coste (en algunos casos superiores que nuestro billete).

¿Cómo hacer el check-in con Vueling en el mostrador de facturación en el campo de aviación?

Ahora, te vamos a explicar de manera simple cómo tendrás la posibilidad de conseguir tu tarjeta de embarque de manera libre y gratuita el mismo día del vuelo en los mostradores de facturación de Vueling. Este es el paso a paso:

  • Cuando llegues al campo de aviación, dirígete a uno de los cuadros informativos. Estas pantallas tienen toda la información de los vuelos. Vas a encontrar el número de vuelo, la hora de salida y el número de los mostradores asignados a tu aerolínea, en esta situación, Vueling.
  • Dirígete al mostrador correspondiente con tu archivo de identidad.
  • En el mostrador van a hacer todas las gestiones por ti, te asignarán un taburete, recogerán tus maletas facturadas (en la situación de que poseas alguna) y te entregarán la tarjeta de embarque.
  • Con tu tarjeta de embarque ya únicamente tienes que dirigirte al control de seguridad y, más adelante, a la puerta de embarque.

En relación del campo de aviación, la facturación va a estar utilizable entre tres y dos horas antes de que salga el vuelo. Entre otras cosas, en la situación del campo de aviación de Barcelona, tendrás la posibilidad de asistir a las máquinas automáticas de facturación de Vueling para conseguir tus tarjetas de embarque.

¿Cómo hacer el check-in en línea con Vueling?

Ahora, te vamos a explicar resumidamente de manera simple cómo hacer el Check-in en línea de Vueling. Ten en cuenta que estas normas tienen la posibilidad de cambiar debido a que la sitio web de la aerolínea Vueling todo el tiempo se está mejorando. Entonces:

  • En primer lugar, dirígete a la web y, en la parte de “viajar”, vas a tener que hacer clic en “Check-in en línea”.
  • Ahora procede a ingresar el código de reserva y el correo electrónico con el que se compraron los billetes. Esta información la vas a encontrar en el correo electrónico de afirmación que te va a llegar cuando compres los billetes.
  • Luego tendrás la posibilidad de entrar al apartado con el nombre de “Tus reservas” y selecciona el ícono de “Check-in online”.
  • Posteriormente, cuando estés en la página del vuelo a facturar, procede a hacer clic en el ícono de “Escoger asientos”.
  • Finalmente, asegura el Check-in para conseguir la tarjeta de embarque. Si lo haces por medio de la aplicación, únicamente deberás guardártelos en el dispositivo móvil para lograr usarla en el campo de aviación. Si no, sencillamente deberás imprimirla.

¿Cuándo puedo llevar a cabo el check-in en línea de Vueling?

Los tiempos para llevar a cabo el check-in con Vueling de manera en línea dependen de cómo hayas hecho la reserva. Por lo tanto:

  • Si no has elegido taburete a lo largo de la reserva puedes llevar a cabo el check-in en línea de Vueling de manera libre y gratuita pidiendo taburete aleatorio desde 7 días hasta 1 hora antes de la salida de tu vuelo.
  • Para las tarifas Óptima, Family o TimeFlex, o si has elegido ya tu taburete con la Cuota Basic a lo largo de la reserva del vuelo, el check-in con Vueling se ejecuta automáticamente y de manera libre y gratuita. Eso significa que recibirás las tarjetas de embarque al terminar la adquisición de los billetes.
  • Existen aeropuertos que no aceptan hacer la facturación por Internet de ninguna aerolínea. Si este es tu caso, te recomendamos ir un antes al campo de aviación para llevar a cabo la facturación en el mostrador de la aerolínea de Vueling.

Ten en cuenta que algunas de las limitaciones frecuentes que previenen llevar a cabo el check-in con Vueling en línea son viajar con mascota, haber contratado un servicio plus o la situación de inferiores que viajan sin ningún adulto.

Equipaje facturado en Vueling

Ahora, te mencionaremos algunas consideraciones que vas a tener que tener que se encuentra en todo instante mientras realices la facturación del equipaje en la aerolínea Vueling. Estos son:

  • Al facturar una maleta con Vueling, el peso más alto permitido por la aerolínea va a ser de 23 Kg por pasajero. Cabe poner énfasis que, se va a poder llevar una maleta de hasta 23 kilos como equipaje en cuota Basic, pagando un precio variable en relación de las propiedades del vuelo.
  • Tanto con la cuota Óptima como con la cuota Excellence va a estar incluida como licencia de equipaje una maleta de hasta 23 Kg sin ningún recargo agregada.
  • Si el pasajero cancela un coste plus según la tasa vigente, va a poder facturar bastante más de un bulto de equipaje hasta un más alto de 3 maletas, con un peso de equipaje facturado por maleta de 23 kilos. Es decir, por cada kilo añadido a esta cantidad se sumará un cargo agregada, siendo viable incrementar el peso hasta 32 kilos por bulto.
  • El equipaje de los niños recién nacidos inferiores de dos años, como una silla, cesta o cuna totalmente plegadas se va a poder transportar gratis sin cargo plus.
  • Se va a poder facturar equipaje deportivo o instrumentos musicales con Vueling siempre que vayan de manera correcta embalados, etiquetados y protegidos. Como por ejemplo:
    • Equipaje de Esquí.
    • Tabla de Snow.
    • Equipo de Golf.
    • Bicicleta.
    • Tabla de Surf.
    • Vela de Windsurf.
    • Equipo de Kitesurf.
  • Recuerda que para el transporte de este equipaje particular, el pasajero tendrá que aceptar una secuencia de condiciones y tasas particulares en el instante de su estipulación laboral.

Equipaje de mano en Vueling

De la misma manera, ahora, te mencionaremos algunas consideraciones que vas a tener que tener que se encuentra en todo instante mientras realices la facturación del equipaje de mano en la aerolínea Vueling. Estos son:

  • El equipaje no facturado de Vueling va a ser de una maleta de mano y un reducido bulto agregada.
  • Las medidas de maleta de mano en Vueling no van a poder ser superiores a 55x40x20 cm con un peso más alto de 10 kg si contratas la cuota Óptima.
  • Con la cuota Excellence, el peso más alto del equipaje de mano va a ser de 14 kg y vas a tener asegurado el espacio en el interior del avión.
  • El elemento agregada permitido sin cargo plus tendrá que tener unas dimensiones algo inferiores a 55x40x20 cm. Este va a poder ser un maletín reducido de portátil, un bolso de mujer, una cámara fotográfica o de vídeo.
  • El equipaje particular (incluidos instrumentos musicales y similares) que no cumplan las condiciones de tamaño de maleta no se aceptarán para su transporte en la cabina de usuarios. Salvo si el pasajero ha comprado un billete o billete de conexión agregada para estos elementos.

Recuerda realizar esta normativa debido a que si tuvieras exceso en la cantidad, peso o medidas de maleta de mano, tu equipaje va a ser retirado a la bodega del avión y vas a tener que abonar un coste agregada.

¿Qué llevar a cabo en el campo de aviación si ya has facturado en línea?

Si viajas sin equipaje o con equipaje de mano, puedes ir de manera directa al control de seguridad y a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación. Eso sí, siempre dentro del tiempo mínimo que pone la tarjeta de embarque.

Si viajas con maletas, tendrás la posibilidad de dirigirte a los mostradores de facturación, pero a la alternativa de usuarios con check-in en línea. Si no hay mostrador de fast-drop / baggage drop, etc (en algunos aeropuertos por el momento no hay) y en el mostrador de Business no hay nadie aguardando puedes preguntarles si les puedes dar la maleta, detallando que llevas el check-in en línea hecho, y comúnmente acostumbran aceptarla sin inconvenientes.

Además, en la situación de llevar maletas para facturar, aunque la facturación es eficaz, vas a tener que tomar en cuenta que los mostradores dejan de recibir maletas unos 40 minutos antes de la salida del vuelo, y en algunos aeropuertos inclusive una hora antes o más.

Aspectos en general de la tarjeta de embarque de Vueling

Si haces el check-in con Vueling por Internet, no es necesario que imprimas la tarjeta de embarque. Además, por medio de la aplicación de Vueling tendrás la posibilidad de descargarte las tarjetas de embarque en tu móvil de manera digital.

No obstante, si lo haces por medio del PC, tendrás la posibilidad de almacenar el archivo en formato .pdf en tu móvil. No obstante, lo sustancial es que el código de barras o código QR se vea bien para que el lector lo detecte. Ten en cuenta que si haces el check-in con Vueling en el mostrador de facturación del campo de aviación, te van a dar la tarjeta de embarque impresa.

Terminando, esperamos que toda esta información referente con el servicio web de Factura Vueling en España te sea de gran impulso. Además, si te gustó este artículo te sugerimos entrar al siguiente enlace donde vas a encontrar información diferente de tu viable interés.

¿Te ha resultado útil este post?

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir