Carta de recomendación personal: ejemplos en Word

ejemplo carta recomendacion personal

La carta de recomendación personal es un archivo extensamente solicitado por el sector de Recursos y Elementos Humanos, a lo largo del desarrollo de reclutamiento y selección de nuevo personal. ¡Aquí los mejores ejemplos para 2022!

Entendemos que lo primero que hay que hacer es postularnos a una vacante, el segundo es que el reclutador vea nuestros currículo, el tercero que nos llamen a entrevista, y el último paso es el desarrollo de estipulación laboral, donde nos solicitarán todo el papeleo primordial para lograr entrar a la compañía.

La documentación que acostumbran pedir es:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios.
  • CURP.
  • RFC.
  • Cartas laborales.
  • Carta de sugerencia personal.

Aunque muchas compañías solicitan la carta de sugerencia personal, es más habitual cuando el candidato no tiene vivencia laboral previa, no posee una carta de sugerencia de su empleo previo o está aplicando a una posición donde se depositará plena seguridad en su persona.

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo llevar a cabo una carta de sugerencia personal
  2. Ejemplo de una carta de sugerencia personal
  3. ¿Quién puede ofrecerte esta clase de carta?
  4. ¿Para qué sirve una carta de sugerencia personal?

Cómo llevar a cabo una carta de sugerencia personal

Una aceptable carta de sugerencia personal debe argumentar la relación que existe entre el remitente (quien redacta la carta) y el recomendando; como: cuánto tiempo tiene de conocerlo, qué tipo de relación mantiene con él, cuáles son las características más resaltadas del sugerido y, desde luego, la afirmación de que se le sugiere para el empleo.

Además debe contener los datos de contacto del remitente para que el receptor logre comprobar la información proporcionada y averiguar más datos sobre el sugerido.

Estos son los datos que una carta de sugerencia personal debe llevar:

  • Lugar y fecha dónde fue escrita
  • Destinatario o, en caso de no conocerlo, “A quien corresponda”
  • Aclarar que conoces al sugerido, por cuánto tiempo y qué relación tienen
  • Cualidades y capacidades más sobresalientes
  • Objetivo de la carta: sugerir a tu conocido
  • Cierre de agradecimiento
  • Firma y nombre completo
  • Número de contacto
  • Correo

Ejemplo de una carta de sugerencia personal

Gracias a que hablamos de una carta de sugerencia personal, no es requisito que la carta lleve algún logo o algún diseño como margen.

Lo de mayor relevancia es que tenga todos los datos que se requieren para que tu próximo empleador tenga a su disposición la información que se requiere para considerarte dentro del desarrollo de selección.

Ahora, te dejamos este ejemplo para redactar de manera correcta una carta de recomendación personal. ¡Copialo y pégalo en tu archivo de Word! Pero recuerda que puedes descargar más ejemplos de cartas de recomendación personal en pdf y word en modelocarta.org

[Lugar y fecha]

A quien corresponda:

Por medio de la presente, extiendo mi sugerencia personal a [nombre terminado del recomendado], quien durante [número] años que llevamos de conocernos, mostró ser un individuo íntegra, responsable y trabajadora.

Por todo lo previo, le creo una enorme persona digna de seguridad y con la aptitud y aptitud para enfrentar algún compromiso que se deje a su cargo. De igual modo, puedo garantizar que es un individuo con una ética intachable.

Sin más por ahora, reitero mi más sincera sugerencia para los objetivos que [nombre de la compañía o lugar de trabajo] considere pertinentes.

Atentamente,

[Nombre terminado y firma de quien recomienda]
[Teléfono de contacto]
[Correo electrónico]

¿Quién puede ofrecerte esta clase de carta?

Algún familiar, amigo o popular (quizá algún profesor) que conozca de primera mano tus superiores características y a responder algunas cuestiones del reclutador suponiendo que sea primordial. Además puede dártela tu jefe directo (sobre todo cuando la compañía prohíbe en sus reglas anunciar sugerencias en nombre de la organización).

La carta puede ser de mucha asistencia para alumnos o recién egresados, puesto que por lo regular no que no tengan vivencia profesional previa y a los reclutadores les brindará una perspectiva general de las capacidades del candidato.

¿Para qué sirve una carta de sugerencia personal?

Su primordial funcionalidad es la de comprender la percepción o evaluación del sugerido por populares o personas cercanas.

Además facilita comprender qué las casualidades y propiedades más destacables de un individuo para ofrecernos un concepto de lo que puede dar a la organización por medio de sus valores.

5/5 - (8 votos)

Sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir