Constancia de acreditación de no afiliación al ISSSTE

solicitar el certificado de no afiliacion al ISSSTE

¿Quieres entender cómo puedes pedir la acreditación de no afiliacion al issste? Pues llegaste al lugar correcto, dado que en este artículo de elgestorjavier.com, precisamente vamos a enseñarte cómo llevar a cabo esto.

Te vamos a argumentar de manera descriptiva todo el desarrollo que tienes que realizar, además de informarte sobre los documentos que son necesarios para que consigas conseguir esa documentación.

➡️ Tabla de contenido

    ¿Para qué se puede usar la acreditación de no afiliación del ISSSTE?

    Lo primero que tienes que de entender es que hablamos de una certificación que nos es de enorme herramienta para lograr demostrarle a los trabajadores que no están registrados o que están inactivos dentro del ISSSTE.

    La verdad es que un óptimo número de personas acaban solicitándolo ya que se muestran fallos en el sistema, en parte importante ya que probablemente halla individuos que tienen el mismo nombre terminado, lo cual acaba convirtiéndose en un problema realmente grave para numerosas personas.

    Es por este motivo que, si te ves en la necesidad de corroborar que no estas afiliado el ISSSTE, entonces deberás pedir la acreditación de no afiliación para lograr llevarlo a cabo.

    Pasos para pedir el certificado de no afiliación al ISSSTE

    Sencillamente tienes que continuar los pasos que te vamos a explicar ahora para lograr conseguir tu certificado de no afiliación al ISSSTE de una manera ligera y sencilla:

    1. Lo primeo que tienes que llevar a cabo es conocer la web oficial del Sinavid y cuando estés dentro deberás entrar tu CURP en la barra que está en la sección derecha que dice “Buscar”.
    2. Espera a que aparezcan tus datos personales en pantalla.
    3. En la siguiente página tendrás la posibilidad de ver tu CURP vigente, tu nombre terminado y tu fecha de nacimiento.
    4. Continúa dando clic sobre la alternativa “Descargar” para que consigas conseguir de forma sencilla tu acreditación.

    Además es viable entrar de manera directa desde del siguiente enlace

    Acreditación de no afiliación

    Listo, como puedes observar los pasos que tienes que continuar para hacer tu aprobación de manera en línea son muy simples. Pero tienes que de tomar en cuenta que, si deseas llevar a cabo el trámite de manera presencial, entonces va a ser primordial que te presentes en el Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas que están en las delegaciones del ISSSTE o en las Áreas Técnicas de las Clínicas de Medicina Familiar.

    Además, si deseas entrar en contacto a través de llamada telefónica, tienes que entender que puedes llevarlo a cabo contactado los teléfonos que vamos a compartir contigo a continuación:

    • Número ISSSTE para la Localidad de México: 4000 1000
    • Número ISSTE para le resto de la república: 0155 4000 1000

    ¿Cuáles son los documentos que son necesarios para lograr pedir la acreditación del ISSSTE?

    Para lograr hallar este archivo va a ser primordial cumplir una secuencia de requisitos muy simples, los cuales vamos a detallar a continuación:

    • CURP vigente
    • Número de seguro popular
    • Cédula de identidad vigente y original
    • Correo electrónico personal

    Como puedes observar verdaderamente no son bastantes los documentos que tienen que pre sentarse para lograr pedir la acreditación

    ¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse una aprobación?

    Después de que se haya hecho la tramitación del archivo no tendrás que aguardar, dado que el sistema se ocupará de ofrecerle una respuesta instantánea sobre esto. Solo tienes que llevar a cabo es bajar la acreditación y después presentarla.

    ¿Tienes que realizar los pagos algo?

    Un aspecto que tienes que de tener claro es que ninguno de los servicios que nos da el ISSSTE tiene un valor. Esto significa que la aprobación de acreditación de no afiliación no posee ningún valor.

    Como puedes observar de todos modos hablamos de un trámite muy simple que no debería de ofrecerte muchas adversidades y que deberías de hacer sin adversidades.

    5/5 - (10 votos)

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir