Número De Identificación Nacional Visa: DS-160

Numero De Identificacion Nacional Visa DS 16

El Número De Identificación Nacional Visa: DS-160 resulta de esencial interés para quienes estén interesados en viajar a Estados Unidos. Hay muchas secciones que conforman el número de identificación, pero sin duda es muy importante el formulario DS-160.

Se trata de un requerimiento válido y otorgado a los ciudadanos mexicanos para tener acceso legal a territorio estadounidense. Es un proceso largo y confuso para quienes aún no dominan completamente el idioma inglés nativo de la región extranjera.

Por lo tanto, si posees duda sobre este trámite te invitamos a leer el siguiente artículo detalladamente.

Índice

    ¿Qué es el Número De Identificación Nacional Visa?

    Si todavía te preguntas: ¿cuál es el número de identificación nacional para la visa?, no debes preocuparte. Al año son cientos los mexicanos que intentan realizar este proceso, con las indicaciones adecuadas se puede tener éxito.

    El mencionado número de identificación nacional visa también se conoce como Clave Única de Registro de Población (CURP). Se trata de una combinación de 18 elementos únicos a forma de código, empleado para identificar a los ciudadanos residentes en México.

    La importancia del CURP radica en ser el requisito principal para lograr iniciar el proceso de la visa. Mismo que requiere ser empleado para hacer el correcto registro de la solicitud DS-160.

    El Formulario anteriormente mencionado es tan solo el primer paso para solicitar la visa americana B1 o B2 para turistas. Un solo error en el proceso de registro de datos puede conllevar a la cancelación de la visa.

    Todos los ciudadanos mexicanos que deseen realizar este trámite, deben considerar indispensable la vigencia de su pasaporte. De lo contrario, no podrá culminar el proceso de solicitud.

    Toda solicitud DS-160 es gratuita, según lo establecido por la embajada de Estados Unidos en México. La solicitud como trámite es pagada sólo al completar el proceso para posteriormente programar el día de la cita.

    ¿Desea llenar el formulario?, ingrese a la página oficial desde: https://ceac.state.gov/genniv/. Tenga en cuenta que el idioma inglés es indispensable para registrar toda la información y seguir las instrucciones.

    No obstante, la mayoría de navegadores actualmente permiten traducir la página de forma automática.

    Pasos para realizar el formulario DS-160

    Es importante que lea toda la información a continuación expresada por pasos para conocer mejor el proceso. El formulario DS-160 y con las siguientes instrucciones podrá evitar posibles errores de comprensión y mejorar su oportunidad de obtener la visa:

    Paso 1: información personal 1

    Dentro del portal web se presenta la primera sección en donde se deben ingresar datos personales básicos como:

    • Nombres y apellidos.
    • Estatus marital.
    • Fecha de nacimiento.
    • Lugar de nacimiento.
    • Entre otros.

    Tome en cuenta que todos los datos ingresados deben coincidir con su pasaporte.

    El sistema colocará otra serie de casillas en donde se debe indicar si se posee algún nombre profesional, artístico o religioso. Una vez registrada toda la información, proceda a guardarla para evitar tener que iniciar todo el trámite desde el inicio.

    La tecnología e interfaz del portal web permite que el usuario pueda guardar la información de forma segura y personal.

    Paso 2: Información personal 2

    Dentro de esta nueva sección del portal web se debe seleccionar el país de origen (en este caso México). Además de especificar si posee alguna nacionalidad adicional o si se encuentra residenciado en un país extranjero donde no es nativo.

    Para esta etapa es muy importante especificar el número de identificación nacional o CURP que se posea. También será fundamental registrar el número de seguro social vinculado en Estados Unidos o la declaración de impuestos para este país.

    Paso 3: Proporcionar Información Adicional

    En esta apartado  de la página web se deben consolidar ciertos datos que se dividen en diferentes categorías, estas son:

    • Indicar Información de viaje: se trata de una nueva página que exige se indique los motivos del viaje. En el caso del formulario DS-160 debe especificarse la condicionante de “visitante temporal por turismo”.

    Es importante para este paso que se indique la fecha en que se espera llegar a Estados Unidos y residir en el país. En un nuevo recuadro deberá especificar el lugar que se ocupará, la persona que costeó el viaje e información de acompañantes.

    • Dirección y teléfono: es momento de anexar toda la información relacionada al lugar donde resida en México. Llenado este campo, ingrese tres número telefónicos; uno persona, uno de residencia y otro de oficina donde trabaja respectivamente.
    • Información Del Pasaporte, De Contacto Y Familiares: para la nueva pestaña debe indicar si su pasaporte es regular. Será importante colocar las fechas de emisión y expiración del documento junto a la clave del mismo.

    Finalizado el paso anterior, será momento de que indique la identidad de las personas que conozca en Estados Unidos. De no conocer a ningún ciudadano estadounidense, registre la información del lugar en donde se hospedará.

    Junto a lo anterior, adicionalmente serán visibles unos cambios en donde se indicará información de sus padres.

    • Información del trabajo: la nueva página pedirá información referente al nombre y dirección de la empresa en la que trabajes. Es muy importante especificar el año de inicio de actividades laborales dentro de la compañía junto al salario bruto que se recibe mensualmente.

    Paso 4: Seguridad

    Es la parte final de todo el trámite, lo primero que se muestra es la división del portal web en 4 partes. Se trata de una sección de preguntas que varían entre sí y no a forma de cuestionario.

    Las preguntas giran en torno a cuestionar si ha sido arrestado, vinculación a algún delito, participación en espionaje, etc.  Es muy importante ser sinceros y registrar sólo información que sea verídica, creíble y comprobable para el sistema.

    Una pregunta adicional le consultará sobre si ha recibido ayuda para completar el formulario DS-160 para visa de turista. Otras están orientadas a confirmar su mayoría de edad, lo importante es sugerir que ha realizado todo por su cuenta.

    Si ha sido deportado de algún otro país, deberá indicar cuál y las razones de ello.

    Finalmente podrá firmar su solicitud y registrar nuevamente el número de identificación perteneciente al pasaporte para así imprimir toda la solicitud.

    5/5 - (8 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello Política de Cookies