ABA prepago: ¿Qué es? Saldo, consulta, recarga y más

aba prepago

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) ofrece el servicio Aba prepago que es el servicio de internet de banda ancha. Este servicio le permite al usuario administrar y controlar los gastos que genera.

El servicio de Aba de CANTV ofrece varios planes adecuados a la necesidad del usuario, permite conectar a la vez varios equipos. La recarga de este servicio es un proceso sencillo que se hace a través de la Tarjeta Única y de las diferentes plataformas bancarias.

➡️ Tabla de contenido

    ¿Qué es el servicio Aba de CANTV?

    La principal empresa de telecomunicaciones en Venezuela es la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV). Por ello es la empresa encargada de ofrecer los servicios de televisión digital, internet y de telefonía fija.

    El principal servicio que ofrece esta empresa actualmente es el de internet banda ancha que ha llamado Aba. El cual brinda una conexión de alta velocidad para navegar por internet y ofrece la modalidad de Aba prepago.

    El Aba prepago es en la actualidad el sistema más utilizado en el país por ser una forma de controlar el consumo. Esto debido a que se pagará de acuerdo con la frecuencia que se utilice el servicio, lo que permite tener una mayor control.

    ¿Cómo cancelar la factura Aba prepago?

    La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV) pone a disposición de los usuarios varios métodos de pago de la factura Aba prepago. Las formas  de cancelar la factura de Aba prepago son las siguientes:

    Instituciones bancarias

    El pago de la factura de Aba prepago a través de las instituciones bancarias es la preferida de los usuarios. Debido a que solo tienen ingresar a la página web del banco donde tenga su cuenta y hacer lo siguiente:

    Al ingresar a la página web de la institución bancaria de su preferencia tiene que ubicar la sección de pagos de servicios. Donde tiene que seleccionar la opción de CANTV y colocar el número de teléfono que quiere recargar.

    El usuario sólo debe ingresar el monto que indica su factura y presionar aceptar para que el pago se ejecute en línea. Esto le permitirá seguir disfrutando del servicio Aba prepago.

    Para facilitar el proceso de pago de sus facturas solo debe agregar el número al directorio de pagos.

    Domiciliación de pago

    Pago de Aba prepago con Tarjeta Única

    Este es otro de los métodos implementados por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). Para efectuar el pago con Tarjeta Única debe ingresar a la página web de la empresa y ubicar el menú que se encuentra en la parte izquierdo de la pantalla.

    Cuando ingrese debe seleccionar la opción “recarga Aba prepago” que lo llevará a una nueva página donde debe ingresar el usuario y la contraseña. El usuario es la dirección de correo electrónico y la contraseña que fue creada cuando realizó el registro.

    A continuación tiene que seleccionar el plan de CANTV al que se encuentra suscrito y presionar la opción “Continuar”. Seguidamente debe ingresar el código de la tarjeta Única el cual se encuentra en la parte posterior de la tarjeta y presionar el botón “Asignar”.

    Lo siguiente que debe hacer es revisar los datos que se han ingresado para comprobar que sean los correctos y presiona “Aceptar”. Lo que hará que se muestre en la pantalla un mensaje de confirmación exitosa de la activación de la tarjeta.

    Domiciliación de pagos

    CANTV también ofrece este servicio que permite que el pago se haga de forma automática. Este método funciona al momento que se genera la factura, procediendo a realizar el cobro de la factura a la cuenta domiciliada.

    Para la activación de esta opción solo tiene que ingresar a la página web de la institución bancaria donde tenga su cuenta. Pero antes debe confirmar si el banco se encuentra afiliado a este servicio que ofrece CANTV a sus usuarios.

    En caso de que la institución se encuentre afiliada a este servicio sólo tiene que ubicar la opción de domiciliación de pagos y servicios. Este método de pago evita el olvido del pago de la factura y con ello la suspensión del servicio.

    La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) se ha asociado con las más importantes instituciones financieras del país. Esto con el objetivo de facilitarles a los usuarios el pago de los servicios, entre las instituciones bancarias que permiten realizar este proceso se encuentran:

    Banesco, Banco de Venezuela, Bicentenario, Mercantil, Banco Del Tesoro, 100% Banco, Banco Fondo Común, Banco Del Caribe, Banco Venezolano de Crédito, Banco Exterior, BBVA Provincial, Banco Occidental de Descuento.

    Planes que ofrece Aba prepago de CANTV

    Los planes que ofrece son los siguientes:

    Aba Súper Productivo con el cual se tienen 3.0 Mbps ilimitados.

    Aba Mega Productivo con el que se disfruta de 4.0 Mbps ilimitados.

    Aba 6 Megas, el cual dispone de 6.0 Mbps ilimitados.

    La CANTV también ofrece planes más amplios los cuales requieren previamente de una verificación de la línea. Ellos son los siguientes:

    Aba 8 Megas, cuenta con 8.0 Mbps ilimitados.

    Aba 10 Megas, que ofrece 10.0 Mbps ilimitados.

    Aba 14 Megas, con el que se disfruta de 14.0 Mbps ilimitados.

    Aba 18 Megas, se tiene para navegar 18.0 Mbps ilimitados.

    Aba 22 Megas, con el que se dispone de 22.0 Mbps ilimitados.

    Aba Plus

    Este es un servicio que ofrece la CANTV a las comunidades organizadas, debido a que es un servicio que no es individual sino colectivo. Para este servicio se debe hacer una solicitud presentando un proyecto que se somete a una evaluación para su aprobación.

    El Aba Plus es un servicio que combina el cobre y la Fibra Óptica, cuenta con una velocidad desde 10Mbps, pero debe conectarse a un módem ADSL. Para la conexión de 20Mbps tiene que conectarse a un módem VDSL, lo que garantiza como mínimo el 80% de la velocidad contratada.

    Aba Ultra

    Este servicio es ofrecido por CANTV a las comunidades organizadas, debido a que es un servicio colectivo, no individual. Para obtener el servicio la comunidad debe presentar un proyecto que será sometido a una evaluación para su posterior aprobación.

    Aba Ultra es una solución 100% Fibra, la cual permite una conexión de velocidades asimétricas. Estas velocidades van desde 30 hasta 100 Mbps, lo que mejora de forma considerable la experiencia de navegación.

    5/5 - (11 votos)

    Sigue leyendo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir