¿Abrir cuenta en BANK OF AMÉRICA desde Venezuela?

abrir cuenta en bank of america desde venezuela

Hace unos cuantos años, abrir una cuenta en Bank Of America desde Venezuela era casi una misión imposible para muchos. La principal razón es que no era un trámite sencillo de realizar para la mayoría de ciudadanos venezolanos.

Sin embargo, gracias a una gran variedad de actualizaciones en el sistema de registro, el proceso se ha agilizado notablemente. Pero esta información no suele ser muy pública y son pocos los que manejan la facilidad de abrir una cuenta.

Es así como hoy conocerá lo necesario para cumplir con este proceso sin problemas.

Quizás te interese: Del Sur online persona natural

➡️ Tabla de contenido

    ¿Es posible abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela?

    Por si aún lo dudas, debes saber que es totalmente posible abrir una cuenta en Bank of América desde Venezuela. Aunque la lista de pasos se mantiene algo compleja, en términos generales es un proceso accesible.

    Lo principal es solicitar una cuenta de cheques de forma online, puede ser un certificado de depósitos o cuenta de jubilación individual. Luego de esto, se debe elegir el tipo de cuenta que sea de preferencia y disponer de la información personal.

    Confirmado lo anterior, es momento de seleccionar una de las características y opciones relacionadas a la provisión de fondos. Al completar este paso, en su dirección de correo electrónico llegará un mensaje señalando la recepción de la solicitud.

    En un plazo de minutos el sistema reenviará otro mensaje al correo donde indique la aceptación o rechazo de la solicitud.

    Pasos para abrir una cuenta en Bank of America

    Si estás interesado en realizar un viaje al extranjero, reconocerás la importancia de abrir una cuenta en Bank of America. No obstante, al ser un banco internacional será fundamental contar con conexión a internet para realizar el registro.

    Una de las actualizaciones de la web ofrece una alternativa al chequeo de la cuenta para una nueva apertura. Para aclarar este punto es recomendable seguir las siguientes instrucciones:

    1. Ingresar a la página oficial de Bank of América desde el siguiente enlace sin problemas: https://secure.bankofamerica.com/login/sign-in/signOnV2Screen.go?request_locale=es_US.
    2. Ten a la mano los siguientes datos que deberás suministrar más adelante:
    • Número de seguridad social.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Dirección de su vivienda actual con exactitud.
    • Número de la tarjeta de débito.
    1. Todos los requisitos que se mencionan sirven tanto para la apertura de una cuenta conjunta como una individual. Sin embargo, la cuenta conjunta exige los datos personales de ambas personas, siendo necesario que ambas llenen el mismo formulario.
    2. Será necesario efectuar el primer depósito a la cuenta, como se trata de un proceso online, se puede emplear otra cuenta bancaria. Se recomienda realizarla desde otro cliente previamente afiliado a Bank of America para una transacción automática.
    3. De ser posible, el paso anterior puede ser complementado con un giro postal, tarjeta de débito o cheque. Tomando en cuenta que el dinero llegará a la cuenta una vez sea aprobado el monto.
    4. El tiempo de espera se dará por iniciado, el mismo puede prolongarse por lo menos 2 días hábiles.
    5. De ser aprobada, en un lapso de 7 a 10 días recibirá toda la documentación referente al banco en su correo.
    6. Ya puede ingresar en “Mi cuenta” de forma online y chequear todo en su cuenta sin problemas.

    Lista de requisitos para crear una cuenta en Bank of America

    Como es de esperarse, hay que tener presente una serie de requisitos para poder realizar el proceso de apertura. Abrir una cuenta en Bank of America ha tomado mucha similitud a la apertura de una cuenta extranjera para los venezolanos.

    Puede confirmar si cumple con todos los requisitos de apertura a continuación:

    • Pasaporte o documento que certifique su identidad. Es válido presentar una cédula de identidad o licencia de conducir.
    • Según el tipo de cuenta que se pretenda abrir, se exige una cantidad de dinero mínima en específico. Para una cuenta de ahorro se estiman 25$, mientras que para una cuenta corriente se exige 100$.
    • Dirección física de residencia dentro de los Estados Unidos, siendo un requisito necesario para recibir la correspondencia. La dirección ingresada puede pertenecer a un familiar o amigo de confianza que haga entrega de la información recibida posteriormente.
    • Número de contacto perteneciente a un teléfono móvil o fijo.
    • Número de seguro social o código similar al país nativo.
    • Datos de información personal.
    • Disponer de toda esta información registrándose en el correo oficial de Bank of America.

    ¿Cómo escoger el tipo de cuenta que debo crearme?

    Abrir una cuenta en Bank of America desde Venezuela es una decisión que debe tomarse en función de unas estrategias. Principalmente financieras, ya que según el tipo de cuentas que elijas, contarás con ciertos beneficios.

    Para aclarar todas las posibles dudas que tengas, hemos recopilado la información general de cada tipo de cuenta principal:

    Cuenta de ahorro

    Funciona como una cuenta de ahorro general que permite guardar todo el dinero deseado sin límite fijo alguno. Su mayor beneficio es que puede ser usada en cualquier momento sin restricciones.

    A mayor cantidad de saldo disponible aumentarán prolongadamente la cantidad de intereses y su porcentaje total será mayor. Esta clase de cuenta permite obtener un 15% proveniente de los reembolsos en efectivo de cada compra efectuada.

    Cuenta de cheques

    Su principal requisito es estar registrado en la plataforma online y posee un buen historial bancario general. Es permitida y otorgada para una considerable cantidad de extranjeros y residentes que puedan abrirla

    Cuentas certificadas de depósito

    Se trata de una especie de cuenta abierta cuyo objetivo principal es permitir el aumento considerable de ahorros. La intención es que los mismos puedan ser usados en viajes, diferentes destinos vacacionales o cubrir gastos de determinadas situaciones.

    Bajo este tipo de cuenta se tienen dos principales categorías:

    • Versión estándar: exige tener disponible 1.000$ para abrirla y disponer como mínimo de un seguro de FDIC.
    • Versión destacada: exige una apertura inicial de 10.000$ e igualmente se requiere el seguro FDIC.

    Individuales de jubilación

    Son básicamente cuentas especializadas dedicadas a aquellas personas que han trabajado durante toda su vida. Los ingresos depositados usualmente son provenientes de la institución a la cual trabajó la persona o el Estado.

    5/5 - (13 votos)

    Sigue leyendo

    Subir